aragontambientienesed@hotmail.com
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com

KAZOR-MAQUETA-ANGEL CAIDO 2009

Kazor, mc de Zaragoza, con 17 años, presenta su primera maqueta, Ángel Caido. Miembro del colectivo de hiphop underground La Compañia, desde hace casi un año, este trabajo es la segunda referencia del sello.

A dado varios conciertos en Zaragoza y alrededores. En el apartado de colaboraciones, todo gente del undergroud de Zaragoza, con Dekah, Nasha, Krevi e Ypsen. Su primera maqueta es algo intimista , con toques innovadores, y como no, dejando un gran lugar a la risa. Todos los temas producidos por Dekah, menos el track 2 y 11, producidos por MCerdo. Todos los temas grabados y masterizados por Dekah en Realidad Paralela St.

 Agradecimientos: a mi familia, que siempre me a apoyado, a mi primo, a Narro, a los cartujanos, a Gago, Nereo, Joshua, Stw, Auronz, Vidal y a muchísima más gente de la que no me olvido, agradezco sobre todo a La Compañia, a Dekah por sus grandes esfuerzos en masterizar y enseñarme cada dia más cosas (espero que hayan dado buenos frutos tus enseñanzas), a Krevi por las risas, a Ypsen por esa noche en la cual nos viciamos 5 horas a un puto juego, a Nasha por haber dejado plasmada su voz en esta maqueta, a Itziar por sus rayadas de cabeza, a coletitas por dejar que yo sea su psicólogo y como no a mí mismo por todo el trabajo hecho. Gracias a todos. KAZOR



DJ POTAS-MAQUETA-ZARAGOZA RECOPILACION RAP 90's 2004

Corría el año 1983 cuando en un programa cultural de televisión aparecía una entrevista a Malcom Mclaren (productor de los Sex Pistols) hablando de una nueva cultura emergente del Bronx en la que aparecía gente bailando breakdance en las calles y DJ..s pinchando y haciendo scratch, me parecía una cosa novedosa y al ver esas imágenes quede asombrado y desde entonces empecé a interesarme por la cultura del Hip Hop. Al año siguiente presencié en los cines Buñuel de Zaragoza el documental de Wildstyle. En ese mismo año se consolidaba la cultura Hip Hop en España con películas como Breakdance, Beat Street, Electric Boogaloo..., a raíz de ello empecé a bailar breakdance con un grupo llamado Break Force y compré mis primeros vinilos de rap y electro.

 En el año 1986 formamos un nuevo grupo con más gente llamado Aragón Star Breakers presentándonos en concursos locales y actuando por diversos pueblos de Aragón (mencionar nuestra inscripción en el programa Tocata en el que no pudimos participar). En 1988 empecé mi faceta de DJ, ampliando mi colección de discos y practicando con los platos. En 1990 formé mi primer grupo llamado Recurso Z, grabando una maqueta, actuando en distintos locales y apareciendo en televisión regional.

A partir de ahí empecé a grabar mis maquetas, a colaborar y actuar con otros grupos como DJ. En 1991 pase a emitir Especial Zulú en solitario (programa heredado de Larone) en el 100.0 FM en Radio Mai, todos los sábados de 13 a 14:30, dedicado al rap español y extranjero, entrevistas a grupos, pinchando música y en definitiva promoviendo la cultura Hip Hop. En 1999 el programa Especial Zulú llegó a su fin habiendo difundido el rap zaragozano y aportando una ayuda a grupos de los cuales hoy en día tienen sus propios discos como por ejemplo los Violadores del verso. Actualmente sigo pinchando en pubs o algún evento y colaborando como DJ con grupos musicales.


PARTE 2

TR3S MONOS-MAQUETA-BUSCANDO A SIMON STATON(INSTRUMENTALES) 2008

De entre la inagotable cantera de la ciudad del Ebro, capital española del rap, nace Tres Monos.
Sharif, Pablo y Lex Luthorz (a los platos) lanzaron su primer disco el pasado 23 de marzo del 2007,
“Música para tus ojos”, con las colaboraciones de Karty, Rapsus o Eric B, y desde entonces no han parado.

El porqué de Tres monos es, como ellos ya comentaron, un simple juego: tres miembros embaucados
por el simbolismo que denota la leyenda de Los Tres Monos Sabios.
Alejados del rap hardcore que impera en la ciudad, su estilo está marcado por la influencia de Lex y su debilidad por la música negra de los años 60 y 80 que le da a su rap unas pinceladas de Soul y Jazz,

dotándolo de una personalidad propia. Entre sus influencias destacar personalidades propias de la música afro americana de finales de los 60 y principios de los 70 como Sam Cooke, Nina Simone, Marvin Gaye; James Brown o Curtis Mayfield. Sus rimas, densas y “con alma”, casi existencialistas, reflejo de atmósferas negras, nacen de las propias pasiones, a veces de dolor, otras de amor o fruto del insomnio, de Pablo y Sharif,
tal y como ellos confesaron. Su éxito les ha permitido participar en diferentes festivales tanto en España

en el Zaragoza Ciudad, el Undergroun Meet 2 (Casetas) o el BUM Festival de Bilbao,
como fuera de nuestro país, su música puso oírse el pasado agosto en Alemania. Tras “Música para tus ojos”, los tres zaragozanos nos deleitaron con un nuevo trabajo, un maxi disponible en Internet y totalmente gratuito. Nos llega desde Hispano Plan B con la pregunta “¿Quién es Simone Staton?”.
Este maxi se compone de dos temas Amor (con Wildchild) y EmSis,
disponibles en su MySpace en el que también podemos escuchar sus respectivas instrumentales.